Garantizan la potabilidad del agua de red

VIERNES, 12 de mayo 2017.- El Director de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Cristian Pereira, informó que el laboratorio de la Planta Potabilizadora de agua “El Tropezón” realiza controles cada hora durante los 365 días del año que garantizan la salubridad del agua para consumo humano. Asimismo, aseguró que se realizan tres controles diarios en las distintas cisternas de la ciudad, en las estaciones de rebombeo y en distintos puntos urbanos testigo.

“El trabajo consiste en la medición de parámetros físico-químicos y bacteriológicos del agua cruda y del agua de red que llega a los domicilios en todos los barrios” detalló y agregó que “estos controles aseguran que el agua es perfectamente potable y no existe ningún inconveniente para su consumo”.

Sin embargo, Pereira reconoció que “fenómenos meteorológicos propios de esta época del año pueden provocar algún signo de turbiedad o de sabor en el agua” aunque subrayó que “esto no afecta en absoluto su potabilidad”.

“Es una obsesión para nosotros garantizar la salubridad del agua a todos los vecinos y para esto realizamos exhaustivos controles de laboratorio, por lo que podemos asegurar y llevar total tranquilidad a las familias acerca del servicio que llega a sus domicilios”, recalcó.

Finalmente, el funcionario indicó que “si de todos modos algún vecino tiene alguna duda le solicitamos se dirija a las oficinas de Obras Sanitarias (Fagnano 481) o llame al teléfono 421640 para solicitar se tome una muestra en su propia vivienda. Este mecanismo se realiza habitualmente en instituciones escolares, entes públicos, asilos de ancianos, establecimientos fabriles y domicilios particulares”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Garantizan la potabilidad del agua de red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *