«Estoy muy contento que hayan convocado a mi hermana para trabajar en el poder judicial»

DOMINGO, 7 de agosto 2016.-El Ministro de Gobierno y Justicia fue consultado sobre la designación de su hermana como empleada del Poder Judicial, sin haber pasado por concurso alguno y después de haber desaprobado el examen que se tomó en junio. Justificó la medida y dijo que está “muy contento que hayan convocado a Paola para trabajar en el ámbito judicial” y  remarcó que “está muy preparada y su aporte será muy valorado con el correr del tiempo».

Díaz expresó que «estoy muy contento que hayan convocado a Paola para trabajar en el ámbito judicial. Está muy preparada para las tareas administrativas y su aporte será muy valorado con el correr del tiempo”, aclarando sobre la designación de su hermana en la parte administrativa del Poder Judicial».

Aseguró que,“muchas veces ha tenido que soportar destrato por solo ser mi hermana, algo que desde que nací no he podido evitar, ironizó. Desde que llegué a Tierra del Fuego en el 2002 he trabajado mucho para crecer como padre, como hijo, como esposo, como persona y como profesional”.

“Y desde el lugar que me toque seguiré apostando a la sencillez y contracción al trabajo. La crítica ni la política va a robarme el alma que traigo de la calle. Mi profesión es de las más vapuleadas tachándose a los abogados como inescrupulosos cuando la realidad ha mostrado que instituciones como el colegio de abogados aportan mucho a la sociedad, sobre todo en atender gratuitamente a los que más necesitan y a las personas con capacidades limitadas».

Esa mirada desvalorizada hacia los abogados me ha colocado siempre en situación de tener que mostrar mi hombría de bien. Y eso se ha trasladado, como a muchos colegas, a miembros de nuestras familias”, comentó quien fue el Presidente de los abogados riograndenses.

Díaz también aseveró “Si esta vez me toca soportar a mí las consecuencias, de manera directa, soportare las mismas sin esquivar su pregunta. No he tenido injerencia en la designación de Paola en el STJ. Ella tiene el carácter y conocimiento suficiente para concursar e intentar ingresar al ámbito jurisdiccional”.

“Si no le fue bien ahí pero pudo ingresar a la parte administrativa me alegro mucho por ella”, reconoció Díaz. Recordemos que el nombramiento de Paola, su hermana, justamente no necesitaba pasar por un concurso, como centenares de casos que sucedieron en la Justicia de Tierra del Fuego.

Díaz señaló que “tanto Rafa Ponce como su hermana Alicia se han encargado en los últimos meses de agraviarme constantemente cada vez que pudieron sin que les responda asique no me sorprende que «el muerto se asuste del degollado». Como diría un amigo «el ladrón cree que todos son de su misma condición».

Para finalizar, expresó “el tiempo pondrá las cosas en su lugar. Ojalá que sea antes que Rafael y Alicia Ponce consignan su ansiada licencia gremial para dedicarse a la política junto a Verónica (en clara referencia a la concejal Verónica González esposa de Rafael Ponce). Le sugiero Alday que la próxima vez me llame sea para hablar de todo lo que he dado a esta provincia en tan pocos meses aún resignando tiempo con mi familia”.

 

Comentario de Facebook