Gastón Roma propone la creación de un sistema de vigilancia y control del Atlántico Sur

JUEVES, 30 de noviembre 2017.- El diputado de la Nación Gastón Roma (PRO-Cambiemos), señaló que “vamos a insistir, a partir de la nueva integración del Congreso, con nuestro proyecto para crear un Sistema Integral de Vigilancia y Control, focalizado en el espacio marítimo Nacional a partir de sus ámbitos submarinos, de superficie y el espacio aéreo”.

El objetivo de esta iniciativa es el control efectivo de los espacios marítimos adyacentes, insulares y fluviales de interés, protegiendo así los intereses estratégicos de la Nación, como así también contribuir a las responsabilidades internacionales asumidas en referencia al Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR).

Para Roma “es preciso contar con un sistema unificado que permita obtener y disponer de la información con el fin de diseñar medios para la defensa de manera eficaz y efectiva. Por eso de vital importancia optimizar los medios y recursos mediante la creación de un sistema simple, flexible y confiable que permita vigilar, identificar, comunicar, avisar, desplegar medios, fuerzas navales y aéreas”, agregando que “el sistema permite abarcar un amplio espectro de amenazas que inciden de forma directa o indirecta en el espacio vital de la Nación”.

“Es indispensable ampliar el alcance del programa original e incluir espacios que no estaban contemplados en él –agregó Roma-, ya que configura una necesidad vital al momento de establecer los esfuerzos correspondientes, especialmente en materia de vigilancia/exploración y reconocimiento de las actividades que se desarrollan en o a través del ámbito aéreo, naval y terrestre”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *