Gestión poco transparente, crece la sospecha de corrupción en la obra pública provincial

VIERNES, 8 de junio 2017.- En clima creciente de sospecha  de corrupción en el proceso de adjudicación de las obras públicas  en forma directa por el gobierno provincial, y en un desesperado intento por mejorar su imagen pública, la gobernadora Bertone decidió colgar del sitio web de la gobernación su propia versión del “portal de gestión transparente”. 

Recordemos que el sitio “gestión transparente” funcionó durante el gobierno de María Fabiana Ríos, y al llegar a  casa de gobierno, Rosana Bertone eliminó la página de un plumazo.

Lo insólito es que es indescifrable la información referida a obras públicas, ya que solo se limita a un mapa de la isla grande con pictogramas, y un listado de ítems que no dicen nada.  Es imposible acceder a información vital como licitaciones, adjudicaciones directas, concursos de precios, nombramiento de planta política, endeudamiento externo, etc.

Bertone en su portal de “gestión transparente” lo único que pública con detalle, es el listado de beneficiarios de jubilaciones y el monto que perciben.

En los corrillos de Casa de Gobierno comienzan a versa algunos funcionarios preocupados ya que en los últimos días se ha filtrado la información sobre el manejo de las adjudicaciones directas de obras, donde  un contratistas  de Río Grande, que tendría solo cuatro empleados, habría embolsado la millonaria suma de 20 millones de pesos gracias al enduido y la pintura en edificios escolares.

Los usuarios podrán acceder al portal en https://gestiontransparente.tierradelfuego.gob.ar/

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Gestión poco transparente, crece la sospecha de corrupción en la obra pública provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *