Gustavo Melella otorgó un aumento de 2500 pesos al básico y 800 pesos de presentismo

MARTES, 21 de marzo 2017.-El Intendente Gustavo Melella rubricó esta tarde con la Asociación de Trabajadores del Estado una recomposición salarial de 2500 pesos al básico más 800 pesos adicionales al presentismo para el personal municipal. Estuvieron presentes el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, demás autoridades de ese sindicato y Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal.

La propuesta aceptada por el gremio se pagará en tres tramos: el primero de 1250 pesos más 400 pesos adicionales de presentismo en el mes de abril retroactivo a marzo, el segundo de 250 pesos en junio con impacto en S.A.C. y el tercero de 1000 pesos más los 400 pesos restantes de presentismo en el mes de octubre.

El Intendente Melella destacó que “las discusiones se realizaron en una mesa de trabajo donde primó el diálogo y el respeto, por lo que pudimos llegar a este acuerdo que beneficia a los trabajadores pero que al mismo tiempo es muy responsable con las finanzas de la ciudad”.

“Otorgar una suma fija impacta de manera muy positiva sobre todo en las categorías más bajas, las cuales tendrán un incremento muy significativo que seguramente ayudará a la economía familiar”, agregó.

El jefe comunal subrayó además la importancia “de contar con seguridad laboral en los tiempos que corren” y resaltó “la vocación de servicio que debe tener cada uno de los empleados Municipales para hacer una ciudad mejor”.

En el acuerdo además en su cláusula tercera se establece un plazo de 90 días para analizar el pase a planta permanente de los trabajadores que cumplan con el régimen jurídico básico ley 22.140 para determinar su ingreso.

“Hemos acordado en este sentido en el término de 90 días revisar la situación del personal contratado para luego de una evaluación de desempeño, otorgar a aquellos que cumplen los requisitos legales la planta permanente”, concluyó.

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Gustavo Melella otorgó un aumento de 2500 pesos al básico y 800 pesos de presentismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *