Gustavo Melella lanzó “Plan Analfabetismo Cero” en Río Grande

MARTES, 27 de junio 2017.– El intendente Gustavo Melella, junto a la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, encabezaron esta tarde en la Casa de la Cultura el lanzamiento del plan “Analfabetismo Cero” en Río Grande, acompañados por el referente del programa cubano de alfabetización.
“Uno en la ciudad hace muchas cosas; pavimento; gimnasios o infraestructura; pero si no garantizamos que todos nuestros vecinos tengan la oportunidad de leer y escribir correctamente para defenderse en la vida, y para ser parte plena del desarrollo de una ciudad, no sirve de nada el resto que hagamos”, sostuvo el intendente.
En ese sentido, Melella consideró “fundamental este camino que empezamos hoy”, y dijo que se trata de “un camino de muchos”, ya sea “contactando a algún vecino que necesita este acompañamiento para aprender a leer y escribir como aquel que va a ser facilitador”.
“No se necesita ser un catedrático o un gran docente, se necesita tener un corazón grande, con mucha fuerza, para dedicar el tiempo de uno a alguien que lo necesita. Eso hace más grande a nuestra ciudad”, remarcó.
Para el jefe comunal “saber leer y escribir bien es un derecho y el Estado tiene que estar presente y lo tiene que garantizar”, recordando que “hace un año y medio atrás, cuando planteábamos los objetivos del Centenario, más de 500 vecinos de distintos sectores de nuestra ciudad, plantearon como objetivo que todos nuestros vecinos sepan leer y escribir”.
“El gran desafío es que dentro de uno, dos o tres años, se pueda certificar que en nuestra ciudad todos nuestros vecinos saben leer y escribir correctamente”, se esperanzó Melella, para quien este plan representa “un gran desafío de política pública y un gran desafío del Estado”.
Por último, renovó sus expectativas: “Qué lindo decir que en nuestra ciudad, según los parámetros de la UNESCO, en poquito tiempo podamos certificar que todos nuestros vecinos saben leer y escribir”, cerró.
De la presentación del programa participaron el diputado nacional Martín Pérez; así como funcionarios del gabinete municipal.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *