El intendente Melella repudió una publicación periodística sobre la salud de Tito Stefani

LUNES, 29 de enero 2018.- El profesor Gustavo Melella, intendente de la ciudad de Río Grande, y desde FORJA Tierra del Fuego, repudiamos enérgicamente la difusión en las últimas horas de información que claramente viola la intimidad de las personas y la libertad de los individuos. En este caso, involucrando la salud del Diputado Nacional, Héctor Stefani.

A pesar de estar cumpliendo una función pública todos tenemos el derecho a la privacidad, más aún cuando esto tiene connotaciones que pueden afectar a nuestras familias, los afectos y la salud personal.

El Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano y reza… “Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”.

Hacemos pública nuestra solidaridad con Héctor Stefani, el más enérgico repudio a este tipo de publicaciones y solicitamos a los medios de comunicación en la provincia la máxima responsabilidad al momento de informar a la comunidad sobre temas que son, claramente, asuntos personales.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *