Melella se pone a la cabeza de la defensa de la industria y el empleo

MARTES, 21 de marzo 2017.– El intendente Gustavo Melella adelantó ayer en rueda de prensa que desde el Municipio “vamos a convocar a los espacios políticos, a los diputados nacionales y al gobierno provincial también, con referentes del gobierno nacional, para ver cómo defendemos juntos el régimen de Tierra del Fuego. Seguramente vamos a pedir audiencias y compromisos públicos, y esto se trabajará esta semana con la Multisectorial”, indicó el jefe comunal, que dará participación a su par de la capital fueguina.

Dio cuenta del efecto que ya provocaron los grandes anuncios del gobierno nacional, en este caso vinculados con la fabricación de autopartes para la industria automotriz en Tierra del Fuego. “Estos anuncios entusiasman a mucha gente y no saben la cantidad de gente que vino a traer curriculums para entrar a las fábricas de autopartes, y esto no existe. Tenemos que ser cuidadosos, respetuosos, y ponernos a trabajar en la defensa de la ley, como ocurrió con la ley de sustitución de importaciones”, subrayó.

Consultado sobre la relación con el gobierno, dijo que “el secretario de Finanzas nuestro tiene muy buen diálogo con el responsable de la AREF, con el Ministro de Economía, y juntos van trabajando en el envío de fondos de coparticipación. La deuda es lo que frena hacer más cosas, y estamos arriba de los 110 millones de pesos. Eso impide hacer más pavimento, más plazas, pero también uno entiende la situación nacional y provincial. Seguramente bajó la recaudación nacional y eso afecta la provincia”, sostuvo.

Respecto de la convocatoria al diálogo de parte de Bertone, que todavía no tiene fecha, indicó que “más que un encuentro o una foto, lo que importa es el diálogo de todos los días para ir solucionando temas” y cargó contra el doble mensaje, porque “cuando la gobernadora pide diálogo y sale otro funcionario a atacar o denunciar, uno se pregunta cómo es esto. Yo a los míos les pido que determinado tema no se discuta más y se acabó. Me parece que hay algún librepensador, que por ser más bertonista que Bertone no le hace bien. Tiene que haber homogeneidad en el discurso y, si hay diálogo, que todos apuntemos al diálogo y colaboren”, planteó.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Melella se pone a la cabeza de la defensa de la industria y el empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *