Habilitan vuelo especial para fueguinos varados

MIÉRCOLES, 13 de julio 2016.-Según declaraciones radiales de José Heredia, operador turístico de la provincia, anticipó que este miércoles habrá un vuelo especial que partirá desde Ezeiza para traer a los fueguinos varados en Buenos Aires. Por las cancelaciones de Aerolíneas, se estima que hay más de mil fueguinos que no han podido viajar. “A través del Gobierno provincial pudimos acceder al Gerente Comercial de Aerolíneas y logramos que la empresa depusiera esta actitud inflexible de su Jefa de base en Ezeiza”, dijo Heredia.

El operador turístico José Heredia confirmó que gracias a la intervención del gobierno de la provincia se pudo destrabar la situación de reclamo de parte de los pasajeros por la cancelación constante de vuelos hacia Río Grande desde el pasado fin de semana y que hoy estarían arribando a la provincia un vuelo especial con horario a definir.

Por otro lado se refirió a la delicada situación por la cual atraviesa el aeropuerto de Río Grande, el cual no cuenta con un sistema de radio ayuda, como así tampoco pueden aterrizar aviones de mayor envergadura por la falta de un auto bomba más.

Luego de permanecer entre tres y cuatro días sin poder viajar a Tierra del Fuego, este miércoles habrá un vuelo especial hacia la provincia para comenzar a destrabar la situación en la que se encuentran miles de personas en el Aeropuerto de Ezeiza, aunque aún no está definido ni el horario, ni el destino del vuelo, es decir si aterrizará en Río Grande o en la capital provincial.

Cabe señalar que son pasajeros que estaban reclamando la falta de atención por parte de Aerolíneas que deslinda responsabilidades en la situación climática.

Ante está situación dramática que se encontraban viviendo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el operador turístico José Heredia dijo a FM Universidad 93.5 que “ayer nos contactamos con el ministro de Gobierno Gastón Díaz, donde tuvimos una respuesta mediata, que sirvió y mucho, dado que de inmediato nos derivó con el representante de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Luís Vázquez, quién además hizo participar a Luis Castelli del Infuetur y entre las tres partes pudimos articular un acceso a un nivel superior en Aerolíneas, que fue lo que le reclamábamos a la jefa de base en Ezeiza, que se constituía como la autoridad máxima de la empresa en el lugar”.

Por tal motivo mantuvo que a “través del Gobierno provincial pudimos acceder al Nº 2 de Aerolíneas que es Diego García, quien es el Gerente Comercial de la empresa, entonces gracias a la intervención de la provincia logramos que la empresa depusiera esta actitud inflexible de su Jefa de base en Ezeiza, y después de una situación que estuvo a punto de cortar el limite del diálogo, llegó a tiempo el llamado de Aerolíneas señalando que a la gente de Río Grande se le reconocía el hotel por el pernocte de esta noche (martes a la noche), las comidas, el traslado al hotel desde Ezeiza, y que mañana (por hoy) se programe un vuelo especial a Río Grande, lo cual descomprimió la situación”.

Puntualizó que para los “reclamos hay que constituirse en grupos, los reclamos individuales no conducen a nada”.
En relación al vuelo especial, dijo que “los vuelos especiales siempre salen de Ezeiza, hasta por una cuestión de disponibilidad en cuanto al aspecto operativo, pero todavía no sabemos el horario, ni el destino, pero en principio el compromiso de la compañía ha sido ese, de manera de poder descomprimir la situación que fue muy critica, y estuvimos muy cerca de superar ciertas circunstancias que habrían llevado a la falta de respeto”.

Asimismo remarcó que “Aerolíneas solamente reconoce una noche de un hotel como norma de procedimiento para el caso de vuelos cancelados para pasajeros en conexión, es decir una persona que compró un boleto que dice Córdoba, Buenos Aires, Río Grande, y le cancelan el segundo tramo, Aerolíneas le reconoce una noche de hotel”.

Comentario de Facebook