Esta semana habrá nuevos anuncios multimillonarios para desarrollar Vaca Muerta

MARTES, 27 de junio de 2017.- Así lo anticipó el gobernador Omar Gutiérrez. “Queremos industrializar en origen nuestros recursos y generar una revolución industrial en Neuquén, como ya ocurrió en Estados Unidos”, dijo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anticipó que “esta semana habrá un nuevo anuncio y la próxima otro más, por cifras multimillonarias” en materia de inversiones para el desarrollo de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

“Queremos industrializar en origen nuestros recursos y generar una revolución industrial en Neuquén, como ya ocurrió en Estados Unidos”, dijo Gutiérrez al participar en el encuentro Argentina Shale Gas & Oil Summit, que se desarrolló en un hotel porteño.

Según Gutiérrez, “en ese rumbo se lograrán este año unos US$ 5.000 millones de inversión, pero tenemos que llegar a US$ 10.000 millones anuales para lograr el autoabastecimiento en cuatro o cinco años”.

El gobernador confió en que se logre ese objetivo a partir del cumplimiento del acuerdo de competitividad y las mejoras en infraestructura, que incluye inversiones en rutas, gasoductos y servicios aeroportuarios.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *