La última superluna de 2017 se verá el 3 de diciembre

SÁBADO, 2 de diciembre 2017.- El 2017 tendrá el fenómeno de ‘Super Luna’ únicamente el 3 de diciembre; el satélite se acercará 357,495 kilómetros a la Tierra.

El fenómeno provoca que la precepción del tamaño de la Luna aumente hasta 14 por ciento, además que se aprecia 30 por ciento más brillante. La “Super Luna” no puede ser apreciado en su máxima expresión si hay nublados; la contaminación lumínica también afecta.

Se prevé que en los primeros meses del año 2018 se puedan ver varias Superlunas más, sin embargo, para ver una de las dimensiones de la Superluna 2016 habrá que esperar hasta la superluna del 25 de noviembre del año 2034.

¿Qué es una Superluna?

El fenómeno de la Superluna se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30 %.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La última superluna de 2017 se verá el 3 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *