Juzgan al acusado de abusar sexualmente de su hija biológica

JUEVES, 23 de marzo 2017.-En la primera jornada del juicio oral no público, que se desarrolla en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte lleva, para juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija biológica, el imputado se abstuvo a realizar declaración testimonial pero aceptó a responder preguntas.

Tras la presentación de la acusación fiscal, en la audiencia el Tribunal solicitó proyectar la declaración testimonial que realizó la víctima en Cámara Gesell.

Luego los magistrados tomaron testimonio a un total de cuatro testigos, vinculados a la víctima.

El debate se reanudará mañana jueves a las 10 horas, ocasión en la que brindarán testimonio los profesionales que integran el cuerpo de peritos forenses del Distrito Judicial Norte, la médica Inés Aparici, y la licenciada Tatiana Mainero, además de un conocido de la víctima.

El imputado de 36 años está acusado en el marco de la causa – N° 678/16 caratulada “A,.V.H.R sobre abuso sexual agravado”- de haber abusado sexualmente con acceso carnal, en al menos una oportunidad, de su hija biológica, de once años con quien convivía hasta el momento de su detención, y a quien tenía a su cargo.

Los sucesos por los que el acusado deberá responder en calidad de autor, habrían ocurrido días posteriores a que ambos llegaran de la provincia de Tucumán para instalarse en la ciudad de Río Grande, la que se estima posterior al 28 de enero del 2016 y anterior al 8 de mayo del mismo año.

Para la Fiscalía, que se encuentra ejercida por la Doctora Verónica Marchisio, la conducta precedentemente descripta encuentra adecuación típica en los postulados del artículo 119 tercer párrafo inc. b y f del Código Penal, es decir abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente y contra una menor de dieciocho años aprovechando la convivencia preexistente con la misma.

El imputado se habría valido de tener el cuidado y guarda de la menor y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, por cuanto era pareja de la progenitora de la niña y padre de sus hermanos, y por entonces todos convivían bajo el mismo techo.

En este juicio, la presidencia del Tribunal está a cargo del Doctor Daniel Ernesto Borrone, y los Doctores Juan José Varela y Pablo Martín Bramati ocupan las vocalías. La Fiscalía la ejerce la Doctora Verónica Marchisio, en tanto que el doctor Mariano Sardi es el Defensor Oficial.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *