El municipio de Río Grande adhiere a la acción ambiental “La Hora del Planeta”

VIERNES, 24 de marzo 2017.-El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medioambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, adherirá al evento “La hora del Planeta”, una iniciativa a nivel mundial que busca restringir durante una hora el uso de energía para generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medioambiente.

La titular del área, Tec. Sonia Castiglione, informó que “estamos organizando la adhesión a esta propuesta que en Argentina es llevada adelante por la Fundación Vida Silvestre”.

“La idea es que el próximo sábado de 20:30 a 21:30 apaguemos todas las luces que podamos en nuestras casas, en los monumentos y edificios históricos, en las oficinas públicas y en los comercios como acción positiva en el cuidado del medioambiente y para generar conciencia acerca de esta temática”, comentó.

La funcionaria agregó además que “en ese momento invitamos a todos los vecinos a acercarse a la Reserva Natural Laguna de los Patos con una vela en un frasquito para iluminarnos, charlar y dialogar acerca del consumo energético, el cuidado del agua y otras conductas que cada uno de nosotros podemos adquirir para cuidar nuestro planeta”.

Asimismo, recordó que “en el marco del Pacto Ambiental que se firmó el año pasado estamos finalizando lo que va a ser la agenda ambiental de la ciudad y consideramos fundamental educar sobre todo a los más chicos en esta problemática”.

“Esto lo cambiamos entre todos con gestos cotidianos y con acciones concretas que todos podemos realizar como cerrar las canillas, apagar las luces que no usamos o apagar la computadora, pequeñas conductas que hacen una gran diferencia”, concluyó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *