Horacio Miranda (h.) clasificó para representar a Tierra del Fuego en los Juegos de la Araucanía 2017

LUNES, 2 de octubre de 2017.- El judoka riograndense que representa a C.A.M.Pol.Ter. obtuvo el primer lugar en la etapa clasificatoria para representar a Tierra del Fuego en  los XXVI Juegos de la Araucanía que se realizarán en el mes de noviembre en Chubut.

Miranda que dirigido técnicamente por su padre Horacio Miranda, se impuso  en forma categorica  en la etapa clasificatoria el pasado domingo, en horas de la mañana, en instalaciones del gimnasio de la Escuela Nro. 7 “Abrazo de Maipu”.

El joven judoka de C.A.M.Pol.Ter  viene de obtener un 3er. puesto en Santiago del Estero,  dos medallas: oro y plata en Punta arenas,  una medalla de Plata en el Open Judo Club Atlético Lanús y una medalla de Bronce en la Copa General Rodriguez en Buenos Aires.

Luego de su participación en el torneo internacional de Lanún y de la Copa General Rodriguez, estuvo completando su preparación técnica y física en el Dojo Judo Kentoshi bajo las ordenes del 6to Dan Sergio Duarte, de basta trayectoria nacional e internacional.  Con  la clasificación, Miranda cumplió su primer objetivo, con vistas a subir al podio en  los Juegos de la Araucanía y en el Campeonato Nacional de Judo que se realizará en Catamarca.

Del 5 al 11 de noviembre en Chubut estarán los mejores judokas sub-18 representantes de las seis regiones del sur de Chile: Bío Bío, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes,  Araucanía y de  la Patagonia Argentina: Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz  y Tierra del Fuego.

Finalmente Horacio Miranda (hijo)  señaló “Mi entrenador decidió que encarara la última etapa de mi preparación en Buenos Aires y el Maestro Sergio Duarte me abrió las puertas del Dojo  Judo Kentoshi,  y fue el Sensei Roberto Aguilera -quien siempre nos acompaña en los torneos en el continente- quien me abrió las puertas de su hogar y me acompañó en todo el proceso de preparación en Buenos Aires. Al Maestro Sergio Duarte, al Sensei Roberto Aguilera, Sensei Oscar Almada, y a todos los judokas de Kentoshi les dedico esta clasificación por toda la ayuda que me brindaron”.

Sobre su preparación de cara a los Juegos de la Araucanía y el Campeonato Nacional en Catamarca, comentó  “Queda un mes para los juegos y mi compromiso es seguir preparándome a conciencia y llegar en las mejores condiciones físicas, psicologicas y técnicas al campeonato, ese es mi compromiso”.

 

 

Compartilo en:

2 thoughts on “Horacio Miranda (h.) clasificó para representar a Tierra del Fuego en los Juegos de la Araucanía 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *