Hoy se celebra el Día Internacional de los Voluntarios

MARTES, 5 de diciembre 2017.- El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General invitó a lo gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas celebra el 5 de diciembre no solo para resaltar la labor del voluntariado en todas sus facetas, sino también para rendir un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales.

El Director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco hizo referencia de los voluntarios que cada día dedican parte de su tiempo libre a aquellas personas que lo necesitan. “El voluntario no sólo se preocupa de sus necesidades, sino que también se interesa, se involucra por dar respuestas responsables a las necesidades de las personas”.

¿Qué significa ser voluntario? 

Ser voluntario es una forma de ser, de estar en el mundo, forma parte de su vida,su actitud altruista y generosa.

¿Qué es por lo tanto lo que podemos descubrir , encontrar en la esencia de una persona que decide ser voluntario?

En primer lugar, nos deja ver que tiene los pies en la tierra, que es consciente de su ser y que forma parte de una sociedad en la que descubre a otras personas, necesitadas de amor y de un mínimo de bienestar material; en segundo lugar, toma conciencia de que sus actos pueden influir de manera positiva o negativa en su entorno y en sí misma, es decir, las carencias, necesidades del otro no le es indiferente

Voluntario es la persona que, por elección propia, ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos, su experiencia… sin recibir remuneración a cambio de la acción solidaria que contribuye a la construcción de un mundo mejor.

Esto le lleva a; decidir libremente a realizar acciones que se dirigen hacia los demás. El desarrollo de éstas no se limita a la práctica personal, individual e íntima. Es un acto genuino y no improvisado , porque el voluntariado supone el trabajo en equipo de forma organizada, sistemática y sinérgica que requiere de organizaciones, asociaciones y/o fundaciones en las que actuar
Ser voluntario es dar a los demás una pequeña parte de su propia vida.

Pedro Franco felicitó a todo el cuerpo Voluntariado de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, son un ejemplo a seguir, simplemente gracias”, finalizó.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Hoy se celebra el Día Internacional de los Voluntarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *