Iglesias de Ushuaia se convocaron para orar por la Paz del Mundo

MIÉRCOLES, 14 de junio 2017.- Al cumplirse el tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, referentes de las distintas iglesias de Ushuaia se concentraron el jueves pasado en la Plaza Malvinas Argentinas a la jornada de oración, bajo la iniciativa titulada “Un minuto por la paz del mundo”.

Estuvieron presentes, el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Ángel D´Annibale; el Jefe de Culto de la Municipalidad de Ushuaia, Raúl Vazquez; el presbítero Carlos Manuel Rastellini de la parroquia María Auxiliadora; pastores de la iglesia evangélica; alumnos del colegio Monseñor Alemán; y vecinos en general.

Durante el encuentro, cada referente religioso expresó unas palabras sobre el pedido de Paz, finalizando entre los que se encontraban presente con un saludo de Paz.

Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia.

Cabe destacar que Un Minuto por la Paz surgió para acompañar al Papa Francisco en su encuentro con los presidentes de Palestina e Israel Abu Mazen en el Vaticano, el 8 de junio de 2014, donde rezaron para invocar el don de la Paz y derribar los muros de la enemistad.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Iglesias de Ushuaia se convocaron para orar por la Paz del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *