Iglesias evangélicas de Tierra del Fuego celebraron 500 años de la Reforma Protestante

JUEVES, 2 de noviembre 2017.- En una jornada Histórica, las Iglesias Cristianas Evángelicas se reunieron para celebrar los 500 Años de la Reforma Protestante y la instauración por primera vez de la conmemoración mediante una ley provincial que declara el 31 de Octubre de cada año ,como día de la Reforma Protestante, en Tierra del Fuego. Reconocimiento que fue celebrado en el gimnasio de la escuela 7, de Río Grande, el martes por la noche en un acto que organizó la Secretaria de Culto del Gobierno Provincial.

La velada comenzó con la interpretación de canciones de adoración por parte de la Banda Unida, que dirigen los Pastores Jorge y Cintia Torino quienes en nombre del Consejo Pastoral de Rio Grande dieron la bienvenida a los presentes. Seguidamente el Coro del Movimiento Cristiano y Misionero que dirige Betty Avila deleitó con sus alabanzas.

El acto protocolar contó con la presencia de la Senadora Miriam Boyadjian, la Legisladora Cristina Boyadjian, el Secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino y la Directora Provincial de Culto Florencia Ramirez.

Hicieron uso de la palabra el Apóstol Fabián Rotemberg de la ciudad de Ushuaia, Antonio Gómez en representación de los Pastores de Tolhuin y el Apóstol Héctor Pauli, quién en su mensaje habló de la trascendencia de la Reforma Protestante hasta nuestros días, y de la realidad de la libertad de culto que vivimos en nuestro país, y de la necesidad de plantear la igualdad que es una asignatura pendiente y de la separación de la Iglesia y el Estado.
Asegurando que Argentina necesita volver a DIOS, volver a la fuente y a su Palabra.

El Apóstol Pauli elevó junto a los presentes una oración para bendecir a Tierra del Fuego, creyendo y declarando el favor de Dios para revertir toda decisión que atente contra esta tierra y su futuro.

Por último hizo uso de la palabra el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, el profesor Sergio Mingrino quien celebró la trascendencia de la Reforma promovida por el Teólogo Martin Lutero, y recordó a quienes dieron su vida en estos 500 años para que la Palabra de Dios sea predicada.

La celebración concluyó con el corte de una torta que se compartió con los presentes que en un clima de mucha alegría y unidad que resaltó la importancia de esta jornada que recuerda los 5 siglos de la Reforma Protestante, y que por primera vez este día se conmemore en nuestra Provincia, luego de que fuera aprobada la ley por unanimidad en la Legislatura y posteriormente fuera promulgada por el Gobierno Provincial, instituyendo en el calendario fueguino cada 31 de Octubre como fecha inamovible de reconocimiento para quienes profesan la fe en Jesucristo, basada en los 5 pilares que son:

La Biblia es la palabra de Dios y nos regimos por ella. La Salvación solo se encuentra en Cristo. La Salvación es un regalo de Dios. La Salvación es por la fe en Jesucristo. Y toda la Gloria es solo para Dios.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *