La gente cree que los jueces son corruptos, que propician la impunidad, y que carecen de profesionalismo e idoneidad

VIERNES, 22 de setiembre de 2017.- La Justicia y su accionar tienen una imagen muy negativa, según demostró un sondeo de la consultora Opina Argentina. El estudio, en el que se analizan 1.000 casos en una población de mayores de 18 años, deja a la luz el descreimiento que tienen los habitantes sobre el accionar de la Justicia en Argentina.

Según el relevamiento, el 40% de los consultados señaló que la imagen de la Justicia argentina es “muy mala”. Un 38% sostuvo que es “algo negativa” y un 14% “algo positiva”. Solo un 5% de los que fueron encuestados aseguraron que la imagen es “muy positiva”, mientras que un 3% prefirió no responder.

Consultados por el principal problema que tiene la Justicia en Argentina, el 32% aseguró que la corrupción ocupa el primer lugar en la lista, mientras que el 25% piensa que “la intromisión del poder político” se ha convertido en la problemática más grave. El 15% indicó que es la impunidad, el 14% la lentitud y el 10% la falta de leyes más modernas.

El estudio, que fue realizado durante el 4 y el 6 de septiembre a través de encuestas telefónicas, reveló que el 35% de los habitantes del área metropolitana considera que el principal aspecto que debería mejorar la Justicia argentina es la honestidad de los miembros del Poder Judicial. El 21% cree que debería mejorar la idoneidad y profesionalismo del personal, mientras que el 19% consideró que los jueces y los fiscales deberían tener más poder. El 15% sostuvo que habría que mejorar los edificios, los salarios y la tecnología con la que trabajan.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La gente cree que los jueces son corruptos, que propician la impunidad, y que carecen de profesionalismo e idoneidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *