Rossi busca aplicar un impuesto más alto para los autos stockeados

MARTES, 14 de marzo 2017.-El concejal Paulino Rossi impulsa una ordenanza que deberá ser aprobada en dos etapas y que busca terminar con la especulación que genera el stock de automóviles 0k. que no se venden. “Debemos ser el único lugar del mundo que tenemos stock de vehículos 0 kilómetro con hasta tres y cuatro años de antigüedad”.

El Edil expresó que “el tema que nos quedó pendiente del año pasado fue la modificación del cobro de tributos para los vehículos 0 kilómetros que estén más de 90 días en el concesionario. Esto no es una innovación nuestra de acá, existe en casi toda la Argentina, por eso es tan común ver liquidaciones de modelos en otros lugares del país”.

“Los grandes playones que vemos alrededor de la ciudad con autos de alta gama que no se comercializan, porque no tienen ningún costo para el concesionario tenerlo parado. Al tener un precio alto, aunque no se los compren igual lo dejan ahí porque en algún momento aparece alguien y lo compra”.

“Nuestra propuesta original fue que pague el doble de un vehículo patentado; es lo mismo que el impuesto improductivo a los baldíos dentro del casco céntrico”.

Rossi  agregó, “tenemos que ver de qué manera movilizar la economía, más allá del efecto recaudatorio lo que queremos es generar movilidad en esta gran cantidad de vehículos que deberían estar en poder de los vecino de la ciudad y no estoqueados por años en el concesionario.”Podemos hablar de miles de autos en situación de stock por años parados”.

Esto genera otra inequidad, hay propietarios de concesionarias que venden autos de altísima gama. Sabemos que Tierra del Fuego por el tema impositivo es un lugar donde vienen vehículos de elite a nivel mundial que valen cientos de miles de dólares, que no están a la venta sino que son de su propiedad. Uno los ve circular con las patentes rojas por las cuales no pagan absolutamente nada”. “No es justo que el que tiene la posibilidad de ser el concesionario de una agencia, tener esa chapa patente especial que tiene otro fin, use beneficio para 10 o 15 autos de alta gama sin pagar gastos de patente”.

“Uno los puede ver en la ciudad cada tanto o los fines de semana cuando salen a pasear y no son 0 kilómetro porque lo usan los verdaderos dueños cuando tienen ganas y después los dejan resguardados en sus depósitos sin pagar nada”.

El concejal sostuvo que “son las cuestiones que queremos trabajar en la tributaria, encontrar estos segmentos de la sociedad de personas con capacidad contributiva, con poder económico y que no es justo que no paguen los impuestos como todos los vecinos” finalizó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *