Impulsan comisión investigadora por presuntas irregularidades de Sciurano

MARTES, 22 de diciembre 2015.- En conferencia de prensa el Intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto indicó  que «decidimos crear una Comisión Investigadora para hacer un diagnóstico de todas estas irregularidades administrativas que detectamos» a fin de » determinar cómo llegamos a esta situación».

Precisó que se creará por decreto y que va a estar conformada por el área de Legal y Técnica , por el área de Finanzas, y también » vamos a invitar a que se sumen a los bloques políticos del Concejo Deliberante».

En esa línea, anunció que » dependiendo de los resultados que arroje la Comisión que no quepa ninguna duda que tomaremos las decisiones que haya que tomar, no me va a temblar el pulso para hacer las presentaciones que haya que hacer en función de los resultados que arroje la investigación».

La Comisión va a determinar qué acto administrativo podemos rever y cuál no», amplió, y destacó que » no firmamos, como sí lo hicieron otras gestiones en otros traspasos, ninguna baja o ningún decreto de baja de ningún trabajador y de ningún contrato», pero a la vez «no vamos a poner una firma en algo que constituya una irregularidad».

Luego anunció que «el concejal (Juan) Romano no aprobó el convenio, pero como integró la gestión de Sciurano sería bueno que integre la comisión para darle mayor transparencia y objetividad. Lo vamos a invitar a que lo haga o que designe a alguien para que lo haga, la invitación es pública y también se la voy a hacer llegar formalmente».

La Comisión va a tener una vigencia de 30 días prorrogables según la complejidad de lo que surja y tendrá por objeto determinar «si existió saldo negativo al cierre del ejercicio financiero y se rompió el equilibrio fiscal, a que se debió y en función de eso elaborar un dictamen» y da cuerdo al dictamen «se iniciarán las acciones correspondiente por responsabilidades administrativas, o judiciales en el caso de que se detectaran responsabilidades de otro tipo».

Por último, Vuoto aseveró que «la voluntad política de esta gestión es que los números cierren siempre con la gente adentro, venimos de un espacio político que siempre priorizó a los trabajadores», continuó, pero no obstante observó que » en este contexto estamos pagando los platos rotos cuando el que dejó a la gente en el medio fue el ex intendente, generando estas irregularidades administrativas para que nosotros tengamos que estar afrontando estas trampas»

Comentario de Facebook