Incendio en un edificio de Chacra: explotó un calefón y los vecinos se autoevacuaron, llegó la autobomba con dos bomberos

SÁBADO, 7 de octubre 2017.–  Este sábado se produjo un incendio en un departamento ubicado en el segundo piso de calle Luisa Rosso 519 del Barrio Chacra II, perteneciente a la familia Mallón.  El ígneo se inició  en la cocina como consecuencia de la explosión de un calefón.

Nuevamente la nota la dio la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande que preside Pascual Lombardo, ya que la primera autobomba en arribar llegó con solo dos bomberos. Afortunadamente los vecinos se autoevacuaron, porque con solo dos bomberos la tarea de búsqueda y rescate en un edificio de esas características se hace imposible, podría haber sido una tragedia.

Dos personas fueron asistidas en un primer momento por personal del Defensa Civil Municipal,  siendo luego trasladados al nosocomio local Marcela Bentancul de 54 años y  su hijo Federico Cichelo de 22 años de edad, por inhalación de humo. Se encuentran fuera de peligro.

Al momento del siniestro se encontraba la familia en el departamento, siendo sorprendidos por la explosión en el sector de la cocina. Rápidamente evacuaron el edificio por sus propios medios, avisando a los vecinos que saliera de sus departamentos porque había fuego en el edificio.

incendio luisa rosso1

Se vivieron momentos de gran tensión porque se desconocía si existían vecinos atrapados dentro de alguna habitación del edificio. Afortunadamente todos los vecinos se autoevacuaron gracias al aviso de unos de los damnificados.

incendio luisa rosso 01

incendio luisa rosso 04

El ígneo se habría originado en el sector de la cocina producto de la explosión de un calefón.

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Incendio en un edificio de Chacra: explotó un calefón y los vecinos se autoevacuaron, llegó la autobomba con dos bomberos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *