Inhabilitado para conducir fue sorprendido manejando, se resistió a la autoridad y terminó preso

JUEVES, 6 de julio 2017.- El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler, confirmó la prisión preventiva a Emiliano Gabriel Ortiz, por los delitos de quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad, solicitados por el Fiscal Eduardo Urquiza.

Ortiz, fue aprehendido el miércoles por la tarde bajo el procedimiento de flagrancia, por infracción al artículo 281 bis y atentado y resistencia a la autoridad.

Efectivos de la Policía advirtieron circular por Prefectura Naval de Ushuaia, a un automóvil marca Nissan, modelo Versa, conducido por el ciudadano Emiliano Ortiz, sobre quien pesa una inhabilitación especial para conducir vehículos automotores; condena que le fue impuesta en el marco de la causa N° 2033/10 caratulada “Ortiz, Emiliano Gabriel s/legajo de Ejecución”, en trámite ante el juzgado de Ejecución.

Según lo investigado, al ver que la Policía lo buscaba, Ortiz aceleró, se subió a la vereda y esquivó el móvil policial, continuando su marcha hasta San Martín y 25 de Mayo, donde finalmente fue aprehendido en carácter de incomunicado.

Esta mañana se llevó adelante la audiencia única, oportunidad en la que el Fiscal de turno, Doctor Eduardo Urquiza, solicitó la prisión preventiva de Ortiz, tras imputarlo por el delito de quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *