Inicia juicio a Toledo Claudio por el robo con arma

JUEVES, 21 de septiembre 2017.- En mayo de 2017, Claudio Alberto Toledo, se apoderó ilegítimamente de $800 del comercio “El Gringo” de Ushuaia, y ejerció violencia, esgrimiendo un destornillador sobre el cuerpo de la mujer que se encontraba atendiendo el mini mercado. Este jueves 21, a partir de las 9.30, en el Salón “Conrado Witthaus” se comenzará a analizar, la responsabilidad penal que tuvo Toledo en el hecho.

El juicio oral y público que llevará adelante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, corresponde a la causa N° 1820/17, caratulada “Toledo, Claudio Alberto s/robo agravado”, y para el cual están convocados dos testigos.

En el requerimiento de elevación a juicio, a cargo del Doctor Daniel Curtale, representante del Ministerio Público Fiscal, se describe que el 8 de mayo de este año, en horas de la mañana, Toledo se apoderó ilegítimamente de $800 y dos cartones de cigarrillos, y haciendo uso de la violencia, esgrimió un destornillador contra el cuerpo de la víctima, quien en ese momento atendía el mini mercado “El Gringo”, para aumentar su poder intimidatorio.

Para el Fiscal de la causa, el hecho debe ser encuadrado en el delito de robo con arma (Art. 166, inc. 2 del C.P.)

El artículo 166 del Código Penal establece que “se aplicará reclusión o prisión de 5 a 15 años”, y en su inciso 2 hace referencia a “si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda”.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, y la Secretaría subrogante del Doctor Julio Krok.

El Doctor Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, la asumirá el Doctor Carlos Alfonzo.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Inicia juicio a Toledo Claudio por el robo con arma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *