Inscripciones abiertas para la Formación de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina

MARTES, 3 de octubre 2017.- Hasta el 13 de noviembre están abiertas las inscripciones para el Ingreso a la Carrera de Oficial de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.

El proceso de incorporación consta de tres grandes etapas:

– INSCRIPCIÓN: del 10 de agosto al 13 de noviembre de 2017. Toda la información al respecto se encuentra en un archivo que se descarga de la página web de la EAM llamado Cuadernillo de Ingreso (Formulario de descarga del Cuadernillo de Ingreso 2018).
No es necesario realizarla personalmente. Se envía toda la documentación y formularios por correo postal.

– EXÁMEN INTELECTUAL: se llevará a cabo el martes 12 y miércoles 13 de diciembre de 2017. Los candidatos pueden presentarse esos días en uno de los nueve Subcentros de toma de examen de la Fuerza Aérea Argentina (Ver Anexo VI del Cuadernillo de Ingreso 2018). Deben prever el alojamiento por su cuenta. Las materias que se evalúan son Matemática, Física, Lengua, Historia e Inglés. El material de preparación se encuentra en: Apoyo Educativo Online

– EXÁMEN DEFINITIVO: se rinde solamente si se aprobó el Examen Intelectual. Se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2018 y tiene una duración aproximada de 20 días. Se realiza en las instalaciones de la EAM y se compone de diferentes instancias: Examen Médico/ Psicotécnico, Examen de Educación Física (Tutorial de las Pruebas Físicas), Pruebas de Adaptación a la Vida Militar, Entrevistas Personales y Junta de Incorporación.
A partir del promedio de las calificaciones obtenidas, se organiza el orden de mérito y se anuncia los candidatos que ingresarán a primer año.Esta carrera militar es pública, gratuita y becada por el Estado Nacional.

Requisitos indispensables para el ingreso a la Escuela de Aviación Militar (EAM)

1º) Ser argentino/a nativo/a o por opción.

2º) Ser de estado civil soltero/a.

3º) Tener 16 años como mínimo y 24 años como máximo de edad, al 01 de marzo del año de ingreso.

4º) No haber sido dado de baja por mala conducta o aplazado en aptitudes militares, en alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas, o haber sido condenado en sede civil o militar, por delitos de cualquier índole.

5º) Tener aprobado y finalizado el ciclo de enseñanza secundaria.

Quienes se encuentren cursando el último año podrán inscribirse y rendir el Examen Intelectual en Diciembre de 2017. Al presentarse al Examen Definitivo, podrá adeudar como máximo DOS (2) asignaturas. En este caso al ser incorporado como Cadete de I Año revistará en carácter de CONDICIONAL, debiendo ser acreditada la aprobación de las mismas hasta el 01 de abril, con la certificación correspondiente.

El plazo máximo para la presentación del Certificado Analítico ó Título será hasta el 31 de julio del año de ingreso, caso contrario será dado de baja automáticamente.

Los estudios cursados en el extranjero deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de la Nación. En el caso de adeudar materias de nivel medio, durante el periodo de Candidato, no podrá retirarse del Instituto para rendir dichas asignaturas, por encontrarse en un proceso de selección.

6º) Poseer DNI actualizado y en buenas condiciones.

7º) Contar con el consentimiento de los padres (o representante legal), si es menor de 18 años.

8º) Ser sano y tener aptitud psicofisiológica que le permita el cumplimiento de las actividades que impone el servicio de las armas, de acuerdo a lo establecido en la Reglamentación vigente.

9º) Poseer el Plan Nacional de Vacunación completo, incluido el esquema completo anti-hepatitis A y B, debiendo presentar el certificado de vacunación original de dicho plan.

10º) Completar y presentar los formularios y la documentación exigida para la inscripción.

* Las Candidatas que estando embarazadas o en período de lactancia, deseen presentarse a rendir en la Escuela de Aviación Militar, podrán inscribirse quedando comprendidas en las condiciones establecidas en la Resolución Nº 1273/09 del Ministerio de Defensa (ver Anexo II del Capítulo V Examen Médico). Deberán tener en cuenta que sólo podrán rendir el examen Intelectual.

No podrán efectuar los Exámenes Físicos. Será obligatorio acreditar esta situación con certificado médico. La institución efectuará o requerirá los exámenes médicos que considere necesarios. Si el promedio obtenido en el Examen Intelectual le permitiese continuar con las instancias siguientes, se le extenderá una constancia con el promedio obtenido y tendrá una vigencia de DOS (2) años, hasta que finalice el período de gestación y lactancia.

Para más información comunicarse con la División Alumnos de lunes a viernes de 8 a 14hs. al 0351-433 39  , interno 37358-37288.

Compartilo en:

2 thoughts on “Inscripciones abiertas para la Formación de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *