INTA: Se distribuirán kits de semillas hortícolas en Río Grande

LUNES, 4 de septiembre 2017.- El Pro Huerta (INTA – Ministerio de Desarrollo de la Nación) realizará durante la primera quincena de septiembre el lanzamiento de temporada de huertas en las tres ciudades. Se distribuirán kits de semillas hortícolas y se dictarán capacitaciones en huerta agroecológica

Como cada año el Programa Pro Huerta realiza la tradicional apertura de temporada de siembra con actividades y capacitaciones. “Realizamos este evento para comenzar con la entrega de semillas y las labores culturales adecuadas a esta época del año”, comentó la Técnica del Pro Huerta (MDS – INTA) Susana Aressi.

En esta oportunidad se realizará el miércoles 6 de septiembre a las 14 horas en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria” ubicada en la Ruta Nacional N° 3 km 2800. “Elegimos este lugar porque estamos llevando a cabo una articulación muy importante con la Misión, van a participar los docentes y estudiantes, especialmente los que hacen pasantías en el INTA”.

En la ciudad capital se llevará a cabo el sábado 9 en “La Granja de Andorra” en la calle Del Valle a 800 metros del Polo Deportivo. Para esta actividad se prevén capacitaciones sobre autoproducción de semillas y cultivo de papa por parte del equipo técnico de la Agencia de Extensión Rural y armado de bombas de semillas a cargo del Proyecto “A limpiar y sembrar Ushuaia”.

La técnica del Pro Huerta de esa ciudad, Kati Pohjola, comentó que “habrá un fogón, chocolatada y bebidas calientes, actividades para niños y una intervención artística en el bosque por parte de la artista plástica Mónica Alvarado”.

El turno de Tolhuin será el 13 de septiembre en la Casa de la Cultura, sita en Lucas Bridge 332. Los equipos técnicos de las Agencias de Extensión Rural de Río Grande y Ushuaia serán los encargados de capacitar en la ciudad mediterránea, en una actividad realizada en conjunto.

Cabe destacar que la distribución de semillas continuará en las oficinas del INTA durante toda la temporada hasta agotar la disponibilidad de las mismas. Los kits contienen diferentes variedades como acelga, achicoria, apio, arvejas, cebolla, coliflor, espinaca, habas, lechuga, pimiento, puerro, rabanito, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.-

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *