Investigan a un cabo de la Policía por usar documentos falsos con datos de un compañero para pedir un préstamo

JUEVES, 19 de octubre 2017.- El Ministerio Público Fiscal de Ushuaia, pidió la instrucción sumaria al Juzgado de Instrucción Nº 2, en la causa en la que se investiga a un cabo de la Policía Provincial por el delito de estafa contra un compañero y una empresa financiera.

En el requerimiento del fiscal Fiscal Fernando Ballester Bidau, se desprende que el efectivo defraudó a su compañero y a la empresa, utilizando “nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño, y perjudicándolo patrimonialmente”.

Precisamente, el cabo utilizó los documentos y una falsificación de la firma de su par para adquirir un crédito, otorgado el 6 de julio de 2017, por un monto de $44.961.

La maniobra fue detectada por la víctima cuando se acercó al Banco Tierra del Fuego, y le manifestaron que presentaba una deuda por $66.500 con la firma comercial, por lo que dos días después se hizo presente en la casa crediticia, donde pudo constatar que habían utilizado sus datos personales, para obtener dicha suma monetaria.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Fernando Ballester Bidau, el hecho se encuadraría a simple vista en el delito de estafa y posiblemente el uso de documentos falsos o adulterados.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *