Investigan un hecho de hurto en grado de tentativa ocurrido en Río Grande

JUEVES, 30 de marzo 2017.-El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, investiga un hecho delictivo que tuvo lugar el pasado lunes 29 de marzo en la ciudad de Río Grande, en el cual fue aprehendido en Claudio Washington Alfaro.

El sujeto habría intentado ingresar al interior de un domicilio ubicado en la calle 9 de Julio al 900, tras haber golpeado con unas pinzas el portón de la vivienda para luego aprovechar que una de las ventanas frontales de la morada se encontraba semiabierta

Los ruidos provocados pusieron en alerta a una vecina quien se comunicó con autoridades policiales que se hicieron presentes en el lugar y lograron encontrar al imputado en las inmediaciones.

La Fiscal Verónica Marchisio aplicó el procedimiento especial de flagrancia y calificó el hecho provisoriamente como hurto en grado de tentativa, al tiempo que dispuso la detención del sujeto en carácter de incomunicado.

El mismo sujeto será llevado a juicio porque cuenta con otra causa de flagrancia N° 741/16 caratulada “Alfaro Claudio Washington y Caballero Espinola, Liz Carolina s/ robo en grado de tentativa”.

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año 2016, cuando personal de la comisaría primera aprehendió al imputado y a su pareja, tras ocasionar la rotura total de la puerta de ingreso de un local comercial de teléfonos celulares, ubicado sobre la Avenida San Martín de Río Grande, con el fin de sustraer del interior aparatos celulares.

El accionar fue advertido por una vecina del lugar, quien escuchó el trizamientos de vidrios, y seguidamente la alarma de seguridad, para luego dar inmediato aviso a la policía provincial.

Posteriormente, los efectivos policiales visualizaron en cercanías del local comercial citado a una pareja, quienes ingresaban rápidamente en el interior de un hospedaje cercano.

Durante el procedimiento de identificación, al sujeto se le desprendió de la campera un soporte de celular, y se detectó que en el interior de una mochila elementos de interés para la causa.

Tras la aprehensión de la pareja, el conserje del hospedaje se comunicó telefónicamente con autoridades de la Comisaria Primera de Río Grande, con el objetivo de informar que en la habitación donde habían pernoctado los imputados, se encontraba un pequeño niño de 2 años sin el cuidado de ningún adulto, el cual sería hijo de ambos.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *