IPES “Paulo Freire”: finalmente Bertone y Arcando cerraron el Profesorado de Inglés

JUEVES, 2 marzo 2017.- Como venían denunciando los estudiantes y profesores, en un nuevo atentado contra la educación fueguina,  el gobierno de Bertone y Arcando cerraron el profesorado de inglés  del IPES Paulo Freire.

 La resolución del Ministerio de Educación de fecha 24 de de febrero, firmada por el ministro Diego Romero cierra formalmente la inscripción del profesorado de inglés en el IPES “Paulo Freire”.

Este decisorio, como los habían denunciado miembros de la comunidad educativa del IPES Paulo Freire, coincide con el acuerdo firmado por Bertone con el titular de la FundaTec Ing. Mario Ferreyra, a través del cual autorizan la apertura del profesorado en el Instituto Superior del Profesorado Río Grande (ISPRG), junto a otras carreras técnicas como profesorados de física y química.

Además instruye a la dirección Provincial de Educación Superior a iniciar los trámites administrativos correspondientes a fin de requerir al Ministerio de Educación de la Nación la validez nacional del diseño curricular de formación docente inicial del profesorado de inglés en el ámbito del ISPRG.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *