Segunda jornada del juicio por tentativa de homicidio en Río Grande

MIÉRCOLES, 5 de abril 2017.-La segunda jornada del juicio oral y público que tiene como imputados del delito de tentativa de homicidio a David Sebastián y José Emmanuel Leiva centró su atención en la ronda de declaraciones testimoniales previstas para este miércoles.

Claudio Mauricio Ovalle Soto fue el primero en brindar su versión de los hechos ante los jueces. Posteriormente, el médico terapista Horacio Yucra y por último, la Doctora Inés Aparici en su carácter de perito forense del Poder Judicial del Distrito Judicial Norte, quien describió con profundidad, todas las lesiones que logró constatar sobre el cuerpo de la víctima.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte aguarda la declaración testimonial de la víctima Hernán Porcel, quien aún no se ha presentado a brindar su versión de los hechos, ya que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, y se prevé que arribe a Río Grande este jueves.

Cabe mencionar que los jueces han librado una orden para que la fuerza pública traslade hasta los estados judiciales ubicados en el barrio Ex Campamento YPF a Sabrina Solange Guerrero Uribe, testimonio considerado clave para el juicio dado que se trata de una testigo presencial.

El presente debate se lleva adelante en el marco de la causa N° 26695 caratulada “Leiva, David Sebastián y Leiva, José Emmanuel s/ homicidio en grado de tentativa”,

El episodio se remite al pasado 12 de junio de 2016, cuando David Sebastián y José Emmanuel Leiva, ingresaron a la vivienda en la que se encontraba la víctima, a quien golpearon con una barra de metal; hecho que le causó heridas cortantes y sangrantes en el sector de la cabeza, frente, cuero cabelludo y espalda, hinchazón en los pómulos y sangrado en el rostro.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Segunda jornada del juicio por tentativa de homicidio en Río Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *