Ushuaia: después de ocho meses encuentran el cuerpo sin vida del joven Javier Estrada

MIÉRCOLES, 30 de noviembre 2016.- Este lunes alrededor de las 16: 40 horas  fue hallado sin vida el joven Javier Rolando Estrada en la zona de Marco Zar Norte y Simón Bolivar, sobre el Arroyo Buena Esperanza de la ciudad de Ushuaia. Estrada se ausentó de la casa de su tío, el 21 de marzo pasado y tenia pedido de paradero.

Este martes el Comisario Mayor Rubén Suarez, Director General Regional Sur brindó detalles del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en la  zona del Arroyo Buena Esperanza, el cual se estima seria el mismo sobre el que pesaba pedido de paradero desde el mes de marzo.

Según informó el Comisario Mayor, en una primera etapa trabajo Personal de la Comisaria 2DA, pero teniendo en cuenta que el cuerpo fue hallado en una zona de difícil acceso, se convocó a Personal de la División Servicios Especiales y a personal técnico de Policía Científica.

Según indicó Suarez, “a primera vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia y todo hace presumir que se trataría de un hecho fortuito, mientras el joven realizaba una caminata en una zona de dificultad”, manifestando también que “el cuerpo se hallaba en estado de avanzada descomposición, motivo por el cual, y pese a encontrarse en un bolsillo de la campera un Documento de Identidad, se solicita judicialmente, además de la realización de la autopsia, pruebas de ADN que determinen fehacientemente la identidad del fallecido, aunque todo indica que se tararía del joven Javier Rolando Estrada”.

Por otra parte, la Comisario Inspector Alejandra Giordano Carobbio, Jefa de Unidad Regional Sur se refirió a las hipótesis de la muerte indicando que “teniendo en cuenta la posición en la que fue hallado el cuerpo, el cual se encontraba suspendido entre las ramas del lugar, en primera instancia se podría haber tratado de una caída” destacando que “no habría a primera vista signos de violencia en el lugar”.

En relación a la data de muerte manifestó que “durante la mañana del martes se llevaría a cabo la autopsia ordenado por el Magistrado Interviniente ya que estaba puesto en conocimiento de la desaparición de la persona al Juzgado de Primera Instancia, por lo que una vez realizada estas pericias, sabremos la fecha aproximada de muerte y las causas reales de la misma”.

Comentario de Facebook