Juan Gabriel: ídolo mexicano falleció víctima de un infarto

DOMINGO, 28 de agosto 2016.-Juan Gabriel, el prolífico compositor e intérprete mexicano, murió a los 66 años a causa de un infarto este domingo en su vivienda de Santa Mónica, California. El deceso se habría producido cerca de las 11.30 de la mañana.

El artista, de 66 años, se había presentado el sábado por la noche en un multitudinario concierto en Los Ángeles como parte de su gira «MeXXIco es todo».

Un representante de la leyenda de la música latinoamericana confirmó la triste noticia. «Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida», expresó. «Juan Gabriel, no ha muerto, porque como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirố.

Alberto Aguilera Valadez, conocido también con el apodo de «El Divo de Juárez», nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950. Era hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos.

Juan Gabriel escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como «No tengo dinero», «Fue un placer conocerte», y «Amor eterno», entre una muy basta lista de temas. En 44 años de trayectoria compuso también temas para artistas internacionales como Rocío Durcal.

En 2002 obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su álbum «Los Duo», su más reciente trabajo.

El disco fue el más vendido durante el año pasado en México y durante 10 meses entre 2015 y 2016 se mantuvo en el número uno de la lista Top Latin Albums.

Con un estilo interpretativo único y cautivador, es el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México). En 2009, la Academia Latina de la Grabación lo nombró Persona del Año. Vendió más de 100 millones de álbumes en toda su carrera.

En 2014, había sido hospitalizado en Estados Unidos, por un problema de neumonía, del que logró recuperarse para seguir cantando un par de años más.

Comentario de Facebook