Histórica participación en Japón: El Judoka fueguino Horacio Miranda compitió en Tokio

LUNES, 22 de setiembre 2014.-  Invitado por la Federación de Judo de Japón,  Horacio Miranda participó del  Japan International Judo Championships entre el 20 y 21 de setiembre. Este campeonato internacional se realizó en el Kodokan, Tokio, meca del judo mundial.

Miranda, reconocido en innumerables oportunidades como Deportista del Año, fue un destacado judoka juvenil que representó a Tierra del Fuego y a la Argentina en varios campeonatos internacionales, siendo hasta ahora el único deportista fueguino en competir internacionalmente en Japón. Incluso llegó a competir internacionalmente en  el mítico  Luna Park. Se destacan sus enfrentamientos en categoría open, en campeonatos internacionales  con judokas olimpicos como Hugo Andersen,  y el brasileño medallista de plata olimpico  Douglas Vieira.  Tras abandonar la competición, regresó brevemente a la competencia en 2008 donde obtuvo la medalla de plata y el subcampeonato argentino en Formosa. Ahora vuelve a la competencia por la puerta grande,  convirtiéndose en el primer deportista fueguino en competir en Japon, objetivo dorado de todo judoka.

JUDO HORACIO MIRANDA2

Tras cinco años de su último campeonato, Miranda nuevamente retornó al tatami y se puso la meta de competir internacionalmente nada menos que en Japón, donde debería enfrentarse con judokas de Japón, Australia, República Checa, Rusia, Alemania y Nueva Zelanda.

Miranda arribó a Tokio luego de haber hecho escala en Qatar, y tras una semana de adaptación y entrenamiento en el Kodokan de Tokio, el judoka fueguino  el dorsal de Argentina en su espalda,  en convertirse en el primer deportista fueguino que llevar la bandera de Tierra del Fuego a Japón.

JUDO HORACIO MIRANDA 1

Si bien, era previsible por el nivel de los judokas participantes que alcanzar un lugar en podio en Japón era difícil, en el transcurso de la competencia, Miranda siempre  mantuvo una expectativa de medalla, la que finalmente se vio frustrada al encontrarse con el Japonés Yukimasa Katayama. El  fueguino  le hizo frente, pero finalmente  fue superado por el judoka japonés que  finalmente alcanzó  la final donde se consagró campeón del torneo al vencer al judoka Ruso nacionalizado australiano, Vitaly Aliluey.

Horacio Miranda permanecerá entrenando en Tokio con judokas y técnicos del más alto nivel mundial de Japón, Mongolia y Kazajtan con quienes se encuentra alojado en el Kodokan.

Ahora el objetivo es capacitarse durante las próximas semanas en los programas de entrenamiento para judokas infantiles, juniors y seniors y retransmitir esos conocimientos a los niños, jóvenes y adultos fueguinos.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *