El martes comienza el juicio contra el conductor que atropelló a tres jóvenes a la salida de un boliche

SÁBADO, 11 de noviembre 2017.- El próximo martes comenzará la audiencia oral y pública, para determinar la responsabilidad penal de un sujeto que en pasado junio atropelló a tres jóvenes, luego de evadir un control de tránsito e ingresar a contramano por la calle Antártida Argentina, en el boliche Esperanto.

El Fiscal Fernando Ballester Bidau, consideró que el imputado debe responder en calidad de autor material del hecho, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves, de los que resultaron damnificados tres jóvenes.

Para este debate, se citarán a 9 testigos.

El hecho

El 4 de junio, alrededor de las 6 de la mañana, un rodado marca Chevrolet Celta, circulaba a gran velocidad por la Av. Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automóvil evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina.

Así, al pasar frente al local bailable que se encuentra sobre Antártida, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica. Luego, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.

Tras ser resguardado por la policía, testigos del hecho y concurrentes del boliche comenzaron a dañar el vehículo, dejándolo inutilizable.

Un mes después la Justicia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva al imputado, por considerarlo autor material penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *