Julio De Vido zafó con el voto de Martín Pérez, Ana Luz Carol, Rodríguez y el faltazo de Oscar Martínez

JUEVES, 27 de julio de 2017.-  El Diputado Gastón Roma (Cambiemos) fue el único en votar la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados.

Los diputados Martín Pérez, Ana Luz Carol, y Matías Rodríguez ,  alineados con el bloque del Frente para la Victoria-PJ en un acto de «obediencia debida» respaldaron al exministro De Vido sobre el cual pesan, 130 causas penales, 26 imputaciones y cinco procesamientos  por hechos de corrupción, además de la responsabilidad de los 51 muertos y el centenar de heridos en el accidente ferroviario en la estación Once.

El diputado de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande y lobbysta de AFARTE, Oscar Martínez pegó el faltazo y dejó su banca vacía, favoreciendo la situación de Julio De Vido.

Después de una sesión que duró unas 10 horas, el oficialismo, junto al massismo y parte del peronismo, no consiguieron los votos para remover de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación Julio De Vido. En total, 95 legisladores votaron en contra de la propuesta y 3 se abstuvieron, número suficiente para que el ex funcionario kirchnerista mantenga su banca, ya que el oficialismo y sus aliados precisaban de 158 votos, 20 menos de los que consiguieron (138).

Luego de un martes en el que Cambiemos había conseguido dictamen a la espera de captar apoyos de otros sectores que no fueran el massismo y parte del Bloque Justicialista que conduce Diego Bossio, finalmente, en el debate de este martes el oficialismo no alcanzó los dos tercios de los legisladores presentes, por lo que De Vido seguirá en su banca.

Para aprobar la expulsión era necesario que el proyecto tuviera el apoyo de 158 diputados, ya que al momento de la votación había 237 en sus bancas. Pero la votación terminó con 138 a favor95 en contra, y 3 abstenciones, una postura similar a votar en contra, ya que cuantos más legisladores había en sus bancas a la hora de votar, más alto era el número que necesitaba el oficialismo para llegar a los dos tercios.

Eso lo había manifestado el fin de semana el presidente del bloque oficialista Mario Negri, quien había asegurado que «no se pueden autorizar las abstenciones» en el proceso de exclusión al destacar que tomar esta postura «es como votar en contra».

Comentario de Facebook