Juzgarán a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija biológica

LUNES, 20 de marzo 2017.-Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica será juzgado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Distrito Judicial Norte. La primera audiencia de carácter restringido al público dará inicio este miércoles 22 de marzo a las 9. La causa N° 678/16 esta caratulada “A,.V.H.R sobre abuso sexual agravado”.

El imputado de 36 años está acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal, en al menos una oportunidad, de su hija biológica, de once años con quien convivía hasta el momento de su detención, y a quien tenía a su cargo.

Los sucesos por los que el acusado deberá responder en calidad de autor, habrían ocurrido días posteriores a que ambos llegaran de la provincia de Tucumán para instalarse en la ciudad de Río Grande, la que se estima posterior al 28 de enero del 2016 y anterior al 8 de mayo del mismo año.

La investigación se originó luego de que la víctima relatara los hechos padecidos a una conocida, quien de manera inmediata radicó la denuncia en sede judicial. La menor también le habría contado lo sucedido a la niñera habitual y a otra mujer que la cuidó la noche anterior a la denuncia.

Para el Ministerios Público Fiscal la conducta precedentemente descripta encuentra adecuación típica en los postulados del artículo 119 tercer párrafo inc. b y f del Código Penal, es decir abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente y contra una menor de dieciocho años aprovechando la convivencia preexistente con la misma.

La presidencia del Tribunal de Juicio será ejercida por el Doctor Daniel Ernesto Borrone, y los Doctores Juan José Varela y Pablo Martín Bramati ocuparán las vocalías. La acusación fiscal estará a cargo de la Doctora Verónica Marchisio, en tanto que el Doctor Mariano Sardi representará a la Defensoría Pública. Se prevé que un total de ocho testigos presten declaración testimonial durante la realización del debate.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *