La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en “una fase crítica”

LUNES, 20 de noviembre 2017.- El vocero de la Armada Enrique Balbi admitió que la búsqueda del buque ingresó en “una fase crítica”. Es que el submarino debería haber arribado hoy a Mar del Plata y todavía no hay datos concretos sobre su ubicación. Especialistas coinciden en que un submarino de esas características averiado en la profundidad del mar podría garantizar una supervivencia de siete días. El último contacto con el ARA San Juan se registró el miércoles por la mañana.

Las condiciones meteorológicas, que recién serán óptimas mañana, complicaron las tareas de búsqueda durante el fin de semana. Al menos 17 barcos y 10 aviones con bandera de distintos países rastrillaron el área por el que debería haberse trasladado el submarino, sin embargo los especialistas dicen que las altas olas podrían alterar la eficacia del operativo.

Cabe destacar que el sábado, el Ministerio de Defensa había informado a través de un comunicado de prensa oficial que se habían detectado siete llamadas provenientes del submarino que no llegaron a enlazar con las bases.

“Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino”, informó el capitán de navío en una conferencia de prensa realizada este lunes en Mar del Plata.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en “una fase crítica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *