La Casa de Jóvenes cerró su primer año de actividades

LUNES, 18 de diciembre 2017.- La Casa de Jóvenes, el espacio orientado a la contención e inclusión de jóvenes promoviendo la participación activa de esta franja de la sociedad en actividades creativas y dinámicas, cerró el año de actividades, oportunidad en la que más de cien chicos pudieron compartir sus talentos  y mostrar lo que han aprendido y practicado a lo largo del año,  para concluir con una cena todos juntos en el lugar.

La licenciada Ana Andrade, directora de Prevención en Asistencia Psicosocial en Adicciones de la Secretaría de Promoción Social, dijo que “decidimos hacer un festejo de fin de año, como una última actividad del año, reuniéndonos con los chicos que asisten a este espacio de contención y muy felices por ver cómo ellos se han podido integrar y vincular con sus pares”.

Inaugurado el pasado 12 de julio, la Casa de Jóvenes fue construida por el Municipio de Río Grande en acción conjunta con la SEDRONAR. Tiene un auditorio para 60 personas, donde pueden desarrollarse jornadas de cine, contiene además tres multiespacios para diversos talleres.

Además tiene una sala de ensayo equipada, una radio que estará funcionando a través de streaming, una sala de reparación de bicicletas y skates, una sala de entretenimiento con juegos de todo tipo, una cocina equipada también donde se ofrecerá capacitaciones y un comedor.

“Los chicos tuvieron la oportunidad de presentar lo que aprendieron a lo largo del año en los distintos talleres que se brindan aquí. Fue un gran desafío cuando vinimos acá, porque si tomamos en cuenta que muchos de los chicos que asisten a la Casa de Jóvenes son de grupos totalmente distintos, que practican y tienen distintas actividades, y que se puedan integrar y relacionar entre ellos derribar esas barreras que muchas veces los separa, es todo un éxito”.

“Así que muy felices de poder compartir todos juntos esta cena y actividad de fin de año, y más aun que ellos hayan podido empoderarse de este espacio y hacerlo suyo, y cuidarlo” rescató Andrade.

Finalmente, la Licenciada indicó que “si bien hicimos este cierre del año, vamos a seguir trabajando en la época de verano, la Casa de Jóvenes no cierra en las vacaciones así que seguimos invitando y recibiendo a quienes deseen acercarse a las instalaciones”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La Casa de Jóvenes cerró su primer año de actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *