La Casa de Justicia de Tolhuin dispondrá de sede propia

MIÉRCOLES, 20 de septiembre 2017.- El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, rubricaron este jueves 14 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un convenio destinado a la construcción del edificio que será sede propia de la Casa de Justicia de Tolhuin.

El Ministerio de Justicia acordó brindar una inversión financiera destinada a la obra del nuevo edificio de la Casa de Justicia de Tolhuin, a fin de eficientizar los servicios a ser prestados a la comunidad de la localidad a través de herramientas, mecanismos y sistemas que promuevan acciones mediante la implementación de redes integrales, que promuevan la solución efectiva de conflictos.

La Casa de Justicia de Tolhuin, que funciona desde el año 2007, es un espacio multipuertas que promueve hacer más efectivo el acceso a los derechos por parte de la ciudadanía y ofrecer soluciones alternativas, al proceso judicial ordinario, de los conflictos sociales.

Allí funciona la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Centro de Acceso a Justicia (CAJ); Defensoría, Fiscalía, Mediación. Asimismo operan espacios destinados al Ministerio de Trabajo y otro a la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno provincial.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *