La clarividente Verónica Contreras De los Santos trabaja junto a la policía de Río Negro buscando a un desaparecido

LUNES, 13 de noviembre 2017.- La Justicia de Río Negro pidió la colaboración de la clarividente Verónica Contreras De los Santos para resolver el caso de un peón rural desaparecido desde hace más de un mes, según el diario “La Arena”.

Según el matutino rionegrino, Ricardo Esteban Machuca (32) desapareció el 4 de octubre. El hombre trabajar a un campo cerca de Gobernador Duval y nunca más se supo nada más de él. En el campo quedaron los documentos y el celular del joven.

En un primer momento, efectivos de la policía local y bomberos rastrillaron la zona en un radio de 35 kilómetros y las inmediaciones del río Colorado pero no lo encontraron.

Después de varios días con la investigación sin avances, la justicia ordenó el allanamiento de la estancia “Tres Banderas” donde encontraron rastros de sangre y posible actividad narco.

Además, a pedido de la familia de Machuca también pidieron la ayuda de la clarividente de Malargüe radicada en Viedma y de Marcos Herrero, el especialista en canes.

Herrero trabaja junto a sus perros, Duke y Halcón, y ha ayudado a resolver importantes casos, como el de Micaela Ortega y Araceli Fulles.

Según el diario “La Arena”, Verónica Contreras De los Santos aseguró que Machuca fue asesinado.

Cabe destacar que Verónica Contreras alcanzó renombre por el caso Sofía Herrera, desaparecida en el Camping John Goodall el 28 de septiembre de 2008, asegurando que la pequeña fue asesinada por sus padres y que estaba enterrada en el patio de su casa.

Desde ese momento, Contreras de los Santos utilizó las redes sociales, los medios de comunicación y hasta llegó a organizar un escrache público el año pasado, cuando se cumplió el octavo aniversario de la desaparición de la niña, para culpar a María Elena Delgado y Fabián Herrera de supuesto homicidio de la pequeña

La repetición de este tipo de actos llevó a la Justicia a iniciar una causa penal contra la vidente y establecer una orden de restricción que le impedía acercarse al domicilio de la familia Herrera.

Sin embargo, la presión sobre los padres debido a la reiteración de mensajes por la red social Facebook, que nunca cesaron, llevaron a que Delgado y Herrera aceptaran que se cave un pozo en el fondo de su vivienda, delante de periodistas invitados, para demostrar que allí no estaba el cuerpo de su hija.

El procedimiento se realizó el último 9 de agosto sin supervisión judicial ya que nunca hubo indicios como para ordenar esa medida, cuyo resultado fue que no se encontró nada en el sitio señalado por la vidente.

Mientras tanto, el Poder Judicial concluyó dos informes periciales sobre la salud mental de Contreras de los Santos, que motivaron su declaración de “inimputabilidad”.

El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, actualmente a cargo de la investigación, aseveró que la vidente sufre “una alteración morbosa de sus facultades mentales, lo cual le impide comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La clarividente Verónica Contreras De los Santos trabaja junto a la policía de Río Negro buscando a un desaparecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *