La fragata ARA “Libertad” zarpó de Inglaterra rumbo a Barcelona

LUNES, 31 de julio de 2017.-  El buque escuela de la Armada de la República Argentina, ayer soltó amarras del puerto de Southampton para continuar con su itinerario internacional y arribar el 10 de agosto a Barcelona, España.

Despidieron a la fragata ARA “Libertad” el Embajador de Argentina en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Renato Carlos Sersale di Cerisano, y el Agregado de Defensa, Comodoro Fernando Luis Mengo.

Al momento de la zarpada, la dotación entonó a viva voz la Marcha de la Armada; y así se despidió de su décimo puerto visitado.

Actividades Culturales y protocolares

El pasado jueves, a bordo de la unidad, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento y condecoración a la invitada que se encuentra a bordo de la “Libertad” por la Universidad del Salvador, licenciada María Soledad Gallardo, por haber colaborado con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceibas (Departamento Islas de Ibicuy) en la intensa labor de rescate y accidentología que dichos bomberos realizan a diario.

Presidió la ceremonia el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione; quien estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Bomberos Voluntarios de Ceibas, Comandante General Carlos Adrián Guedes Domínguez de Alzaga.

Luego de la lectura de la resolución, las autoridades hicieron entrega de bandas y condecoraciones a la licenciada Gallardo y se firmó el libro de ceremonial y protocolo.

A continuación, el Comandante General Guedes Domínguez de Alzaga hizo entrega de una placa conmemorativa al Comandante de la “Libertad”, Capitán Maglione.

En cuanto a las visitas culturales, parte de la dotación visitó durante el viernes y sábado la ciudad de Londres, en tanto una comitiva de Guardiamarinas en Comisión participó de un evento en el Centro Naval “English Club”.

Curiosidad por la “Libertad”

Las tradicionales jornadas de puertas abiertas se llevaron el cabo el viernes y sábado de 10 a 18. Pese al mal tiempo, hubo un importante número de familias que se acercaron al puerto comercial para conocer al flamante buque escuela de la Armada Argentina.

Emilia, quien se encontraba con su esposo y sus dos hijas, conoció las cubiertas principales y disfrutó de una jornada marinera fotografiándose en la proa del buque: “Soy de Argentina y estoy casada con un inglés desde hace diez años. Me enteré que venía un pedacito de mi tierra y enseguida organizamos para poder venir todos los de mi familia. Estoy muy contenta, siempre la veía por foto y ahora ya la conocí”.

En tanto, Conrad de Southampton, explicó que es la primera vez que conoce un buque argentino: “Es muy bonita y me llamó la atención lo grande que es. Interactué con los chicos y no sabía que el buque escuela está visitando tantos países, es formidable”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La fragata ARA “Libertad” zarpó de Inglaterra rumbo a Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *