La Fragata Libertad regresa a Argentina después de 6 meses

MIÉRCOLES, 4 de octubre 2017.- La Fragata Libertad volverá mañana a Buenos Aires tras 6 meses en el mar. Desde el 25 de marzo a este jueves, el viaje de instrucción N°46 del Buque Escuela ARA incluyó 14 puertos y 10 países.La ceremonia, gratuita y abierta al público, se realizará a las 18 en Dársena Norte, Puerto Madero.

La nave, que está al mando del Capitán de Navío Fernando Maglione, conduce a los 61 Guardiamarinas en Comisión de las Promociones N°146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N° 81 de Infantería de Marina y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón.

Así, adquirieron destrezas en las artes de la navegación y del mando, necesarias para completar su formación y recibirse como oficiales de la Armada Argentina.

En calidad de invitados, del viaje participaron los mejores promedios de otros institutos de formación de la Armada como la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y los Liceos Navales Militares “Almirante Brown” y “Almirante Storni”.

También embarcaron egresados de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Salvador, personal de Ejército, Fuerza Aérea y Prefectura Naval. Como invitados internacionales navegaron integrantes de Fuerzas Armadas extranjeras de Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Guyana y, actualmente, se encuentran a bordo invitados de Bolivia, Brasil, México, Paraguay, República Popular de China, Sudáfrica y Uruguay.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La Fragata Libertad regresa a Argentina después de 6 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *