La increíble moto voladora que usará la policía de Dubai

VIERNES, 20 de octubre 2017.- En Dubai no se andan con chiquitas. La policía suele ostentar todo su poder (mayormente económico) con vehículos fuera de lo común, superdeportivos de la más alta calidad y performance, robots que ingresarán al servicio en algunos años y, ahora, motos voladoras.

La seguridad es un punto muy cuidado por las autoridades del principal centro urbano de los Emiratos Árabes Unidos. Por eso la especial atención y la decisión estratégica de controlar la ciudad desde el aire.

La HoverBike Scorpion-3 es una creación de la empresa rusa Hoversurf, y es un “crossover” entre una moto y un dron. Permite transportar hasta 150 kilos de peso y tiene una autonomía de 30 minutos. Desarrolla una nada despreciable velocidad final de 100 km/h.

Afín a los tiempos que corren, la propulsión es eléctrica. La energía se transmite a cuatro motores alados, de forma muy similar a los drones cuádruples. La gran ventaja de los quadricópteros es su estabilidad.

Según las especificaciones de la empresa, conducirla no es muy complicado y sólo basta indicarle un lugar para que la moto voladora se traslade. Como agregado, puede ser controlada a distancia.

De acuerdo a lo que la policía local dejó entrever, todavía no está especificado el uso que se le dará a este impactante artefacto. No obstante, tendría un fin similar a un helicóptero, pero en una escala menor.

La empresa que creó este genial dispositivo afirmó que a mediados del año que viene podría estar operativo a nivel comercial. Para quienes lo deseen, deberán desembolsar entre 50 y 80 mil dólares.

Dubai luce un Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, Nissan GT-R y otros deportivos de ensueños. Hace algunas semanas, anunciaron el empleo de modernos robots automatizados para luchar contra el crimen.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La increíble moto voladora que usará la policía de Dubai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *