La Jueza Federal tomó declaración a los dos tripulantes sobrevivientes del ARA San Juan que se bajaron en Ushuaia

LUNES, 29 de enero de 2018.- La justicia federal busca determinar las condiciones en que estaba la nave antes de que la nave desaparezca con 44 de sus compañeros a bordo.

La jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñezna, comenzó este lunes a tomar declaraciones testimoniales en la causa en la que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

Los dos tripulantes que se bajaron en Ushuaia, antes de que el submarino partiera hacia Mar del Plata y desaparezca con 44 personas a bordo, fueron los primeros en dar su testimonio.

Si bien no se supo aún cuál es su versión, lo que digan Juan Gabriel Viana y Humberto René Vilte será crucial para reconstruir las condiciones de navegabilidad del ARA San Juan. Así, se podrá confirmar si la nave tuvo desperfectos antes de zarpar hacia Mar del Plata.

Viana había dejado el submarino porque iba a viajar a Perú por un curso de capacitación y Vilte -que no formaba parte de la tripulación estable- bajó en Ushuaia porque debía estar con urgencia en Jujuy, ya que su mamá estaba enferma.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *