La multa por no ir a votar será de sólo $50

DOMINGO, 22 de octubre 2017.- La multa por la no emisión del voto este domingo será de $ 50 si no existe un justificativo. En caso de que la persona también haya faltado en las PASO del pasado 13 de agosto, se cobrarán $ 100, acumulando una multa total de $ 150. De faltar sólo este domingo, serán $ 50.

Es decir, aquellos electores que figuren como infractores con relación a ambos comicios deberán pagar una multa total de $ 150. La multa podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la justicia nacional electoral. Luego de realizar el pago se recomienda imprimir la constancia de no inclusión en el registro de infractores. Los motivos de justificación del voto pueden ser por razones médicas o por estar a una distancia mayor a 500 kilómetros.

La justificación se podrá hacer en lugares dispuestos por la justicia, con el objeto de obtener la certificación policial que les permitirá realizar posteriormente el trámite de justificación. Habrá un plazo de 60 días tras el comicio para presentar el certificado ante la Justicia Electoral para de esa forma no estar dentro del registro de infractores.

La Justicia Nacional Electoral luego realizará un registro de infractores. Quienes infrinjan sin motivo el deber de votar, de acuerdo a lo establecido por la Cámara Nacional Electoral no podrán ser designados para desempeñar funciones públicas durante 3 años. El infractor que no pague la multa no podrá hacer trámites durante un año ante organismos estatales.

Lugares para justificar el voto

Ushuaia:

Gimnasio Srgento Primero Salvador Molina (Lasserre nº 187)

Río Grande:

Gimnasio Escuela nº4 (Yourka y Oroski -Margen Sur-)

Salón IPRA (Perito Moreno y San Martín)

Gimnasio Muriel (Chacra II Av. San Martín nº 2819)

Gimnasio Escuela nº 8 Chacra XIII (Guaraní nº 3472)

Tolhuin:

Oficina de Documentación e Identificación Policial (Minkiol nº 68)

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La multa por no ir a votar será de sólo $50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *