La municipalidad de Río Grande implementa nuevo procedimientos administrativos reduciendo el costo de obra pública

LUNES, 14 de agosto 2017.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la implementación de nuevos procedimientos administrativos con el objetivo de profundizar la transparencia, agilizar los trámites y reducir el costo de la obra pública.

En este sentido, la Coordinadora de Presupuesto, Licitaciones y Contrataciones del área, Cra. María Gabriela Peralta explicó que “a partir de una solicitud del Intendente Gustavo Melella y de la Secretaria Gabriela Castillo conformamos un manual para los procedimientos de obra, en particular para las actas modificatorias, de manera de tener información más precisa y más ordenada”.

“Este manual establece lineamientos básicos para la optimización de esa información y de esas actas modificatorias, ahorrando tiempo y facilitando el control de las obras”, aseguró.

Por su parte, la Directora General de Administración de la misma Secretaría, Cra. Ayelén Barboza subrayó que “este trabajo que en principio es interno en realidad redunda en beneficios reales para los vecinos, fundamentalmente respecto al uso efectivo de los recursos que son de todos”.

“Logramos también mejorar el proceso de análisis de precios al momento de las compras o contrataciones con lo que hemos conseguido bajar el costo de la obra pública hasta en un 10%”, recalcó.

Finalmente, Barboza manifestó que “continuaremos trabajando para asegurar la transparencia de todos los actos que se realizan dentro de esta Secretaría y dentro del Municipio, buscando siempre el beneficio de los riograndenses a través de un uso muy responsable y ordenado de los fondos públicos”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *