La prensa rusa refleja la actividad del Diputado Roma en las relaciones bilaterales de la Federación Rusa y la Argentina

JUEVES, 21 de septiembre de 2017.–  El Diputado de la Nación Carlos Gastón Roma, integrante de Cambiemos y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa, en declaraciones a la revista especializada rusa  Spútnik, manifestó  su voluntad de que se fortalezcan los lazos bilaterales entre los dos países.

“Espero que avancemos en una agenda no a un estilo suave, sino de manera más sustanciosa”, expresó en declaraciones a Sputnik durante la inauguración en el Congreso de una muestra fotográfica sobre la ciudad de San Petersburgo.

En octubre se conmemora el 132º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia, recordó el legislador, vicepresidente de Propuesta Republicana (PRO) y referente de Cambiemos en Tierra del Fuego.

Desde su llegada al poder en diciembre de 2015, el Gobierno argentino apuesta por una inserción del país sudamericano en la comunidad internacional, manifestó Roma al destacar la exposición fotográfica inaugurada junto con el embajador ruso en Argentina, Victor Koronelli.

“Para esta nueva etapa de Argentina en el mundo, el cual es entendido como una ecuación multipolar, es importante que la Federación Rusa nos permita hacer este tipo de muestras para que los argentinos conozcan la belleza de una ciudad como San Petersburgo desde el punto de vista arquitectónico, cultural y estético”, valoró.

Las dos Cámaras del Congreso tienen sus respectivos Grupos Parlamentarios de Amistad con la Federación Rusa.
En la de Diputados, el Grupo de Amistad está integrada en total por doce diputados: cinco de Cambiemos, cuatro de la alianza opositora Frente para la Victoria – Partido Justicialista (FpV — PJ), dos de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que representa la tercera fuerza parlamentaria del Congreso, y uno integrante del Bloque Justicialista, escindido del FpV.

Desde esa conformación impulsan las relaciones con Rusia “para vincularse desde lo cultural, profesional y deportivo”, señaló el legislador.

“La economía manda, y también hay una agenda al respecto para trabajar”, añadió Roma.

En ese sentido, el diputado mostró su interés en incorporar tecnología rusa para prevenir y combatir las catástrofes naturales.

“Rusia tiene mucha experiencia, aviones para apagar incendios, equipamiento para logística, y helicópteros que pueden ser útiles en el continente de la Antártida”, señaló.
Los conocimientos de Rusia en ciencias básicas duras “también son muy importantes, y es algo de lo que Argentina podría enriquecerse”, reflexionó.

En materia deportiva, el diputado oficialista manifestó su interés en darle un impulso y brindarle apoyo al desarrolo del sambo en la Argentina, “un deporte, que  junto al judo  practica el presidente ruso, Vladimir Putin”, sostuvo.

Ese arte marcial podría incorporarse a las prácticas de las Fuerzas Armadas, por ser un deporte que se asemeja al judo que se practica en la nación sudamericana. “Es algo que estamos viendo con la Secretaría de Deportes”, afirmó.

En contrapartida, Argentina tiene “una agenda interesante en biología y en temas agropecuarios que pueden ser interesantes para Rusia“, sostuvo.

Las economías de Rusia y Argentina demuestran, de este modo, “que son cien por cien complementarios”, reinvidicó Roma.

Culturas similares

El diputado también comentó que recientemente tuvo la oportunidad de viajar a Rusia, donde aprendió a cocinar empanadas y arroz con leche.

“Las empanadas son parecidas a las de Argentina, y en vez de arroz con leche, cocinan trigo con leche”, indicó.

Las semejanzas entre la gastronomía rusa y argentina también pueden trasladarse al carácter de sus ciudadanos, ya que “la calidez de los rusos es parecida a la de los argentinos, porque aunque parezcan serios, tienen una impronta muy similar”, comentó el legislador.

El diputado nacional realizó estas declaraciones en el marco de la exposición fotográfica sobre San Petersburgo inaugurada el 20 de septiembre que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.

Spútnik

Spútnik es un prestigioso servicio internacional de noticias multimedia lanzado el 10 de noviembre de 2014, siendo propiedad de la agencia Rossiya Segodnya de la Federación de Rusia. Sputnik sustituye a la agencia de noticias RIA Novosti y La Voz de Rusia.
Por el momento emite información en inglés, español, árabe, chino, idioma alemán y turco. El nombre “Spútnik” (“Спутник”) proviene del idioma ruso y su significado es “satélite” o “compañero de viaje”. Posee redacciones regionales en El Cairo, Montevideo, Pekín y Washington DC.

gaston roma rusia

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *