La próxima semana se pondrá en marcha en Río Grande el tradicional “Festival de Aves”

SÁBADO, 30 de septiembre 2017.- En el marco de la Semana del Turista, desde la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande, se dio inicio a la temporada con diversas actividades para los vecinos de nuestra ciudad. Consultada al respecto, la titular del área, Lic. Stella Alazard, indicó que “empezamos a pleno con la Semana del Turismo que este año lleva como objetivo el turismo sostenible”.

“La próxima semana pondremos en marcha el tradicional ‘Festival de Aves’, con una charla abierta prevista para el miércoles 4 de octubre en el Centro de Interpretación de Aves, a cargo de Tabaré Barreto, sobre mamíferos australes. En esta oportunidad contaremos con profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), sostuvo la funcionaria.

Alazard explicó también que “el jueves 5 de octubre será la inauguración oficial del Festival, en el Museo Municipal Virginia Choquintel a partir de las 18 horas. Se hace ese día, porque el 5 es el Día del Ave”.

“En esa oportunidad se hará la presentación de las constelaciones del playero rojizo, que son las que guían a este ave para hacer su migración desde Alaska hasta nuestras costas, ya que el Playero usa las estrellas como brújula”, finalizó.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *