La UNTDF colabora con la Fundación Garraghan y La Casa del Niño

JUEVES, 16 de marzo de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión puso en marcha el proyecto de voluntariado “La Materia se Trasforma”, que consiste en la separación de residuos en origen y persigue un doble objetivo: promueve el re-uso de residuos sólidos universitarios y colabora con organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Garrahan y la Casa del Niño de Río Grande, aportando papeles y material PET (botelleas y tapas) para su reciclado.

La iniciativa consiste en que docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad depositen papeles, botellas, tapitas y material orgánico en distintos recipientes señalizados y ubicados en los espacios comunes de la sede riograndense. “En las primeras dos semanas de medición se juntaron 34 kilos de residuos separados en origen, donde el material orgánico representó el 51,5% y  el papel el 30,3%, de este modo se realizó el primer aporte de materiales a la Fundación Garraghan y la Casa del Niño de nuestra ciudad” comentó Rocío González, integrante de la Secretaria de Extensión.

Por otra parte, el proyecto busca conocer la cantidad y tipos de residuos sólidos universitarios generados y reutilizados; alentar la promoción y creación de vínculos con organizaciones e instituciones; y generar nuevos proyectos sustentables a partir de los residuos separados.

Finalmente, la secretaria de Extensión de la Casa de Altos Estudios, Karin Otero, informó que “este proyecto de voluntariado propone una nueva gestión de los residuos que generamos y busca fortalecer los vínculos con las organizaciones del territorio”. Asimismo, agregó que “de este modo la UNTDF se ajusta a lo establecido en la legislación provincial y municipal respecto a cuidado del medio ambiente, entendiéndolo como necesidad social y un derecho colectivo de los ciudadanos”, expresó la Secretaria.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La UNTDF colabora con la Fundación Garraghan y La Casa del Niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *