Ladrón fue detenido luego de haber robado en un departamento

JUEVES, 31 de agosto 2017.- El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió la instrucción sumaria al Juzgado de Instrucción N° 2, por la causa en la que un hombre quedó imputado por el delito de robo con efracción reiterado, en concurso real, luego de haber violentado este miércoles, la cerradura de dos departamentos, ubicados sobre calle Rosas, en Ushuaia.

En este hecho se investiga la conducta de Héctor Daniel Vera, quien se apoderó ilegítimamente, mediante el uso de la fuerza, de elementos que se encontraban en el interior de dos departamentos ubicados en un predio donde hay tres viviendas en alquiler.

Según se desprende del requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del Doctor Nicolás Arias, dos de los departamentos que fueron vulnerados se encontraban sin sus ocupantes, y para ingresar a ellos, Vera, violentó los sistemas de cerraduras de las puertas de ingreso y a la vez provocó la rotura del panel vidriado de la puerta de ingreso al hall frio que comunica a las unidades.

El hombre quedó detenido en flagrante delito por el Juzgado de Instrucción N° 2 DJS, luego que el dueño de los alquileres diera aviso a la Policía, al haber advertido a una persona que no le resultaba familiar.

Cuando efectivos de la policía arribaron al lugar se encontraron con el hombre, saliendo de uno de los departamentos y portando consigo una mochila, que contenía un par de zapatillas, prendas, una tablet y un set de cuchillos, así como llevaba puestos un par de borcegos. Todos los elementos fueron reconocidos por los inquilinos de los dos departamentos violentados.

Para el Fiscal Nicolás Arias, en su calidad de representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho constituye a primera vista el delito de robo con efracción reiterado –dos hechos-, en concurso real (arts. 55 y 167, inc. 3° del C.P).

Por este delito, el Código Penal establece que se aplicará reclusión o prisión de 3 a 10 años, fundando en el inciso 3 del artículo 167 “si se perpetrare el robo con perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas”.

Comentario de Facebook