LAURA ROJO: «CREO QUE HAY QUE HACER LAS MODIFICACIONES PROPUESTAS RESPECTO DEL IPAUSS»

LUNES, 10 de agosto de 2015.- La legisladora Laura Rojo (PPP) hizo un balance de la gestión legislativa, un repaso de los logros y un detalle de los temas pendientes. No descartó que los traten de aquí a fin de año. Adelantó su acuerdo a las modificaciones propuestas por el FPV referentes al régimen jubilatorio. Consideró como temas pendientes la Ley de Salud y de Carrera Sanitaria. “Debemos ser prudentes, coherentes y honestos en el discurso”, pidió.

En diálogo con Prensa Legislativa, Rojo sostuvo que “en el seno de la Comisión Nº 2 estuvimos hablando con mis pares”, para que sean las autoridades salientes, junto con las electas, las que logren el consenso necesario para la discusión del Presupuesto 2016. Confirmó la presencia del contador José Labrocca en esa reunión, como integrante del futuro equipo económico del gobierno entrante.

Remarcó, como uno de los dos temas pendientes más importantes, aparte del Presupuesto 2016, el tema IPAUSS, del cual sostuvo que “tenemos que tener prudencia, coherencia, ser honestos en el discurso y también en lo que se transmite”. En este sentido adelantó que “yo creo que hay que hacer las modificaciones al régimen, porque sino no estamos siendo ni justos ni solidarios con los trabajadores que seguimos aportando, y todavía no nos jubilamos”, señaló.

La Parlamentaria aseguró que, es necesario construir un sentido de pertenencia; “el Estado somos todos, entonces si nosotros permitimos una situación que no es correcta, nos estamos perjudicando toda la ciudadanía en general”. Según su visión, hubo “permitidos y acompañamiento a leyes que en vez de favorecer al sostenimiento de la Caja, la perjudicaron, la vaciaron; y ahora, estas son las consecuencias que tenemos”.

Rojo afirmó, que la deuda de hoy en el IPAUSS, no es una deuda generada por este gobierno. “La realidad no la podemos modificar, pero sí podemos tomar intervención y tener decisión sobre algunas medidas que se deben tomar”. Remarcó que la Caja dejó de ser solidaria, dejó de ser de los trabajadores, ya que si bien hubo representantes de los activos en el Directorio, no se refleja esa realidad. “Si hablamos de derechos adquiridos, uno los adquiere cuando cumple ética y lealmente con las obligaciones”, concluyó.

Rojo puntualizó otros temas de interés que se discutirán en los próximos meses, como la regulación y nuevo encuadre del funcionamiento de los Bomberos Voluntarios. También se esperanzó en poder iniciar el tratamiento de un proyecto de Ley de Salud, que establezca perfectamente los estándares sanitarios para revertir la realidad de los hospitales públicos de la Provincia. “Hay que empezar a tratar también la Ley de Carrera Sanitaria, en todas las provincias de nuestro país está perfectamente ordenado y jerarquizado el ejercicio de la profesión de la salud”, remarcó.

Al hacer un balance de la gestión, la Parlamentaria reconoció también como deudas pendientes el debate del proyecto de Ley de Aguas, la Ley de Hidrocarburos, aunque valoró como un logro importante la sanción de la Ley de Educación. “Fue un trabajo arduo y muy difícil, pero se logró; como educadora era fundamental poder irme de esta gestión legislativa con la ley aprobada”, subrayó. En este sentido, sostuvo que “me hubiese gustado poder lograr una Ley de Educación Especial, que hay que complementar con esa norma y una de Educación Técnica”, que se ajuste a la ley nacional; también refirió a la discusión del estatuto docente.

A modo de cierre en su balance, Rojo remarcó que lo importante es “no quedar empantanados solamente en el conflicto, sino comenzar a dar soluciones a la gente. Debemos ser prudentes, coherentes y, como digo siempre, ser honestos en el discurso. En la medida que le vaya bien a nuestros dirigentes, le va a ir bien a la Provincia de Tierra del Fuego”, concluyó.

Comentario de Facebook